El Gobierno ratificó que se hará el acto del miércoles
En medio de la tensión por los masivos cacerolazos y los cortes de ruta, el Gobierno ratificó que hará el acto del miércoles en Plaza de Mayo, a pesar de las presiones para que se suspenda.
"El acto se hace, claro que sí. El país está más preocupado por si mañana se levanta el paro rural" que por la movilización, aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
El funcionario aclaró que el acto "no está relacionado con el nuevo paro" rural lanzado el domingo, sino "con que hace 100 días que se está generando desabastecimiento y aumento de precios".
Pese a las duras críticas que despertó el acto kirchnerista, los gobernadores oficialistas confirmaron que asistirán a la movilización, ideada por el oficialismo para respaldar la gestión de Cristina.
El gobernador de Chaco y vicepresidente del Partido Justicialista, Jorge Capitanich, tomó distancia del masivo rechazo a la convocatoria: "No solo iré yo, sino que estaremos todos los chaqueños en Plaza de Mayo".
También el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó su asistencia: afirmó en un comunicado que "la palabra de la Presidenta encauzará el conflicto que vive nuestro país, sin desafíos ni violencia".
A los presentes se sumarán el gobernador tucumano, José Alperovich, que dijo que "cada uno puede expresarse como quiera", y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, que afirmó estar "trabajando fuerte" en la organización del acto.
Quiénes faltarán
Entre quienes faltarán, figuran el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el de Córdoba, Juan Schiaretti, el senador nacional santafecino Carlos Reutemann y el ex líder del PJ entrerriano, Jorge Busti.
Das Neves afirmó que no concurrirá al acto por considerar que fue convocado por "personajes" que le "hacen mucho mal al país y al Partido Justicialista", en referencia al dirigente piquetero Luis D'Elía.
Por su parte, Schiaretti adelantó que no participará "porque el acto fue convocado con un planteo de enfrentamiento" y remarcó que el Gobierno "debe consensuar con los gobernadores y el campo".
Cese de actividades
En este contexto, la Confederación General de Trabajadores (CGT), que conduce el camionero Hugo Moyano, dispuso "un cese de actividades laborales a partir de la 12.00 del miércoles 18 de junio".
La organización sindical emitió un comunicado que "convoca a todos los trabajadores a marchar a Plaza de Mayo para reclamar el cese de la campaña desestabilizadora con cortes de ruta y defender al Gobierno nacional".