• 4/4/2026
ALERTA

Para Cristina, el Estado debe intervenir en la microeconomí­a

La Presidenta aseguró que los problemas nacionales no se resuelven operando sólo en lo macro y volvió a defender la redistribución del ingreso
05/08/2008 - 18:15hs
Para Cristina, el Estado debe intervenir en la microeconomí­a

La presidenta, Cristina Kirchner, aseguró que para resolver los problemas nacionales no alcanza con que el Estado opere en la macroeconomí­a, sino que también debe intervenir en la microeconomí­a.

"Es necesario ser estadista para resolver problemas macro, pero también hay que estar todos los dí­as en lo micro, como agua potable y cloacas", enfatizó la mandataria durante un acto en Berazategui.

En este sentido, la Presidenta renovó su pedido de "ayudar a quienes menos tienen" porque todos salen beneficiados produciendo "un paí­s más justo, equilibrado, homogéneo y equitativo".

La mandataria se dirigió también a los más jóvenes diciéndoles que "no tengan temor a equivocarse" porque "quienes no cometen errores son los que no hicieron nada en su vida".

El lunes, la Presidenta aseguró que "el crecimiento económico no llegó a todas partes" y por eso "es necesario que el Estado vaya a donde hay pobreza para equilibrar, reparar y dar equidad".

También, la mandataria habí­a destacado que "cuando en una sociedad se producen grandes desequilibrios, a todos les termina llegando sus efectos en mayor violencia e inseguridad".