El desempleo en España es el más alto de la Unión Europea
La tasa de desempleo española llegó a 11,3% en agosto y convirtió al país en el miembro de la Unión Europea con mayor porcentaje de parados, informó este miércoles la Eurostat.
En tanto, en la zona euro la tasa de desocupación se situó en 7,5%, una décima por encima del dato de julio y del mismo mes de 2007, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) alcanzó el 6,9%, en línea con el mes de julio y dos décimas menos que en 2007.
Entre los países miembros de la UE, España registró la mayor tasa de desempleo (11,3%), seguido de Eslovaquia (9,9%), mientras que los menores índices se observaron en Holanda (2,6%) y Dinamarca (2,9%). De los 27 países miembros, 19 estados registraron descensos en la tasa de paro mientras que 8 la aumentaron
Además, durante el ultimo año España registró el mayor incremento de desocupación al pasar de 8,3 a 11,3%, mientras que Polonia experimentó el mayor descenso al reducir su tasa de paro en 2,5 puntos porcentuales.
Dentro de las categorias por sexo y edad, España se quedó con todos los primeros puestos. En la zona euro, la tasa de desempleo entre los jovenes se situó en 14,9% mientras que en el país ibérico ascendió a 24,6 por ciento.