Lanzarían un plan para que la clase media pueda acceder a la vivienda propia
El Gobierno lanzaría un plan para que la clase media pueda acceder a la vivienda propia y su construcción estaría incluida dentro del anuncio de obras públicas por $71.000 millones.
El plan de viviendas fue firmado con algunos gobernadores afines y consiste en la construcción de casas cuyo costo ronda los $200.000, a diferencia de los $70.000 que promedian las viviendas populares.
El acceso a las nuevas casas para la clase media, similar al que se anunció para realizar junto a sindicatos, contempla cuotas de $2.500 a $3.000, con lo que el ingreso familiar tendría que superar los $7.000, consigna el diario El Cronista en su edición de hoy.
Los préstamos se otorgarían mediante el Banco Nación pero si finalmente también intervienen entidades privadas, se buscarán tasas de referencia cercanas al 11% como las pautadas para el primer automóvil. En todos los casos, los préstamos se darían con los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que hasta el martes estaban en manos de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).
En cuanto al plan de créditos hipotecarios, desde el Ministerio de Planificación admitieron que "se instrumentarán con fondos de la ANSES, pero todavía resta definir un montón de detalles", detalla el matutino.