Por la alta demanda, el Gobierno analiza ampliar los créditos hipotecarios
En medio de un mercado que evidencia un signo de estancamiento, el plan de créditos hipotecarios que lanzó hace dos semanas el Gobierno fue muy bienvenido y la demanda superó excesivamente la oferta inicial.
En este escenario, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y las autoridades del Banco Hipotecario analizan la ampliación de la línea de crédito, que en un principio se estableció para el otorgamiento de 40.000 préstamos para construcción, ampliación, terminación o adquisición de viviendas nuevas o usadas.
Las consultas realizadas por el público ya superan el medio millón. Según señaló a fines de la semana pasada el titular de la ANSES, Amado Boudou, "ya hay 2.000 carpetas listas para ser preacordadas".
Según dijeron fuentes del Hipotecario a El Cronista, "alrededor de 100.000 interesados están en condiciones de iniciar un expediente o ya lo hicieron. Se estima que el 75% de ellos podría transformarse en un crédito".
Mientras se termina de definir la ampliación del plan, en la entidad bancaria trabajan el lanzamiento de cédulas hipotecarias al mercado. "La idea es sumar inversores tanto institucionales como personales", señalaron desde el Hipotecario.
El objetivo del banco es "securitizar los créditos dados con plata de la ANSES y tratar de complementar esa plata con recursos adicionales movilizados en el mercado", sostienen fuentes consultadas por el diario.