Presentó la renuncia el secretario de Transporte, Ricardo Jaime
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, presentó este miércoles la renuncia a su cargo. Es el segundo funcionario que se aleja del Gobierno tras la derrota electoral sufrida por el oficialismo el domingo último. Cristina Kirchner aún no aceptó su dimisón.
La posible salida de Jaime se produce en una tarde llena de rumores, en donde también se especula con la posible salida del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, uno de los blancos preferidos para las críticas de la oposición.
Jaime, un hombre que acompaña a Néstor Kirchner desde que era intendente de Río Gallegos, era uno de los funcionarios más cuestionados.
De hecho, uno de los que había pedido su renuncia había sido la sorpresa electoral en la Capital, Pino Solanas, quien también reclamó el alejamiento de Moreno, y del ministro de PLanificación Federal, Julio De Vido.
Según la agencia de noticias NA, para reemplazarlo suenan los nombres de Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación de la cartera a cargo de Planificación; Juan Pablo Schiavi, administrador de Infraestructuras Ferroviarias; y Eduardo Sícaro, interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
La renuncia de Jaime sigue la línea de De Vido, quien el martes había puesto la continuidad de su cargo a consideración de la jefa de Estado, en respuesta a la derrota electoral que sufriera el oficialismo. La Presidenta le rechazó la renuncia al ministro de Planificación Federal y le pidió que continúe trabajando, pero no seguiría el mismo camino con Jaime.
El lunes, la ministra de Salud, Graciela Ocaña había persentado su renuncia y hace instantes asumió en su lugar Juan Manzur.