El Banco Hipotecario emitió deuda con la mira puesta en el blanqueo de capitales
El Banco Hipotecario lanzó este martes dos nuevas emisiones de cédulas hipotecarias por $550 millones, con las cuales espera facilitar un mayor financiamiento de créditos para la construcción y acceso a la vivienda.
El ministro de Economía, Amado Boudou, realizó la presentación en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
"Estamos convencidos de que necesitamos un mercado de capitales muy vigoroso", destacó el funcionario y agregó que "uno de los objetivos de esta etapa del Gobierno es volver al mercado de crédito voluntario".
"Necesitamos un canal seguro que permita asignar el ahorro de las familias a la economía real porque esto significa más trabajo y más crecimiento", amplió.
Antecedentes
El ministro había adelantado a fines de julio que, junto con el Banco Hipotecario, estaba trabajando "en la emisión de cédulas hipotecarias, no sólo como un instrumento de repatriación de capitales, sino como un elemento de apalancamiento del crédito" para el sector de la construcción.
La cédula es un titulo tradicional del Banco Hipotecario, que se emitía cuando era estatal, a partir del cual se financian los créditos para la vivienda.
Justamente, el pago de estos préstamos es el reaseguro del cobro de esas cédulas. Esta no es la primera vez que el Gobierno trabaja de manera conjunta con el Banco Hipotecario. Hace un par de meses se puso en marcha una línea de créditos para la vivienda por u$s300 millones. Esos créditos están destinados a la compra, construcción y ampliación de viviendas.