El Banco Provincia obtuvo $30 millones para prestar a las Pyme
El Banco de la Provincia de Buenos Aires obtuvo $30 millones en la adjudicación de fondos realizada por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), que estará disponible para las Pyme bonaerenses en los próximos días a una tasa fija anual subsidiada del 12 por ciento.
Esa tasa final surge a partir de la decisión de la Sepyme de bonificar 3% en los préstamos tomados por las micro y pequeñas empresas y 2% para las medianas empresas, precisó el Provincia a través de un comunicado de prensa.
Adicionalmente, la dependencia oficial dará 1% anual más en las operaciones mayores a 6 meses y hasta 12 meses, y 2% para plazos mayores a un año y de hasta 18 meses.
Los créditos podrán ser destinados a la inversión, pre y post financiación de exportaciones y destinos diversos. El monto máximo a otorgar será de $500 mil, con un plazo de hasta 18 meses (incluye hasta 6 meses de gracia según el tipo de proyecto), según publicó la agencia Télam.
Para capital de trabajo el tope del crédito será de $300 mil, con un plazo de pago de 18 meses.
Los $30 millones recibidos por el Provincia forman parte de la licitación encarada por la Sepyme por un monto total de $200 millones.
"Los $30 millones que obtuvo el Banco Provincia es la cifra más alta adjudicada entre los bancos, y estará destinada a financiar la inversión en bienes de capital nuevos de origen nacional, capital de trabajo y la pre y post financiación de exportaciones, además de otros destinos, como obra civil y retención de vientres", dijo al respecto el titular de la entidad, Guillermo Francos.
Francos señaló que la nueva línea de crédito "estará disponible en unos días", y remarcó que "la asistencia a todos los sectores productivos fue una de las principales líneas de gestión que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli con el objetivo de consolidar el desarrollo económico de la Provincia".