Pronostican una caída en precios internacionales de los granos
El banco Goldman Sachs recortó sus pronósticos de precios para los futuros de maíz, trigo y soja de los Estados Unidos, luego de optimistas proyecciones oficiales para la presente cosecha.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó la semana pasada una cosecha récord de soja, y una muy buena de maíz, además estimó un aumento en las existencias mundiales de trigo, según publicó Reuters.
Goldman recortó su pronóstico de precio del maíz para entrega en tres y seis meses a u$s4 el bushel y su previsión a 12 meses es de u$s4,50 el bushel.
El clima templado en la región medio este de los Estados Unidos durante agosto impulsó la producción de maíz en un 2% a 352,55 millones de toneladas, y la de soja en un 1%, a 88,314 millones de toneladas, informó la USDA.
Goldman Sachs recortó además su proyección para el precio de la soja a seis meses a u$s10 por bushel (u$s367,4 por tonelada). Sus pronósticos a tres y 12 meses permanecieron a u$s10 por bushel.
Los abundantes suministros mundiales provocaron que Goldman Sachs recorte su previsión de precio del trigo a largo plazo.
El USDA el viernes elevó su pronóstico de existencias finales de trigo mundial 2009/10 a un máximo de siete años de 186,61 millones de toneladas.
Goldman redujo su pronóstico de precio del trigo a doce meses a u$s5,50 por bushel, debajo de la estimación previa de 6,25 dólares, pero mantuvo sus previsiones a tres y seis meses a u$s5,00 por bushel.