La Cámara Argentina de Comercio afirmó que, pese a la crisis, "no se produjeron despidos"
El titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, destacó este jueves que -pese a la crisis financiera internacional- en el país "no se produjeron despidos ni suspensiones masivas" y resaltó que el sector es uno de los principales generadores de empleo.
"Nuestro sector es el primer generador de ocupación en el país y, a pesar de la situación, no producimos suspensiones ni despidos masivos", aseveró De la Vega en la visita que realizó en la Federación Económica de Tucumán.
El empresario expresó que "la Argentina y el mundo padecen una crisis económica que se remonta a abril de 2008, que todavía se mantiene y que aún afecta a las economías regionales".
No obstante, pronosticó que empezará una "lenta recuperación" al considerar que "el mundo ya ha tocado fondo con la crisis y con la recesión, por lo que, seguramente, empezará una lenta recuperación".
Según la encuesta que la CAC efectúa mensualmente en 126 ciudades del país, "70% (de los comercios consultados) vendió menos que en el mismo período de un año atrás y algunos cerraron, pero no hubo despidos ni suspensiones masivos", subrayó De la Vega.