• 22/12/2025
ALERTA

Créditos hipotecarios: hubo 27.000 consultas de requisitos en el Nación

En los primeros cuatro dí­as de entrada en vigencia, 600 ya carpetas fueron aceptadas. La entidad tiene previsto entregar 15.000 y 20.000 préstamos
23/04/2010 - 14:10hs
Créditos hipotecarios: hubo 27.000 consultas de requisitos en el Nación

Unas 27.000 personas consultaron los requisitos para acceder a la nueva lí­nea de créditos hipotecarios del Banco Nación en los primeros cuatro dí­as de entrada en vigencia y unas 600 carpetas ya fueron aceptadas, según datos oficiales.

El BNA tiene previsto entregar entre 15.000 y 20.000 créditos en una primera etapa de la lí­nea pero las consultas de gente interesada superó todas las expectativas.

El Banco Nación "ha hecho un gran esfuerzo para que realmente sea posible alcanzar la vivienda", afirmó el titular de la institución, Juan Carlos Fábrega.

En declaraciones a C5N, el titular del Banco Nación explicó que "lo fundamental para el cliente que está requiriendo este crédito es que sepa que es para vivienda única, familiar y de ocupación permanente".

"Es para nosotros el punto central; después la demostración de sus ingresos, que es un paso importante y esto le cabe a los autónomos como a gente en relación de dependencia", agregó.

Fábrega sostuvo también que "el Banco tiene la solución para que todo el mundo pida el crédito a 20 años de plazo porque tiene un mecanismo que hoy no ofrece a sus clientes el sistema financiero".

"Nosotros tenemos la posibilidad que al dí­a del vencimiento pueda adelantar cuotas y cuando adelanta cuotas paga sólo la porción de capital", recordó el funcionario.

Al respecto, ejemplificó que si la primera cuota de un crédito por $100.000 a 20 años es de $1.304, si el cliente "trae $92 más puede pagar dos cuotas, la primera y la segunda porque no va a pagar los intereses de la segunda cuota".

"Si un cliente quiere pagar la primera cuota $1.304 y quiere adelantar diez cuotas más, es decir adelantar once cuotas, va a pagar $2.272 por las once cuotas, con lo cual el que va a regular el plazo del crédito es el cliente en función de sus ingresos", enfatizó.

Fábrega confirmó, además, que la tasa final del crédito es 14,81% porque el BNA hizo "un gran esfuerzo para que realmente sea posible alcanzar la vivienda".