• 20/12/2025
ALERTA

British Petroleum calificó como un "fracaso" las medidas para frenar el derrame de crudo

La empresa afirmó que el petróleo sigue fluyendo desde el pozo averiado y que probará otro método tras fallar la técnica de inyección de lodo
30/05/2010 - 15:21hs
British Petroleum calificó como un "fracaso" las medidas para frenar el derrame de crudo

El petróleo sigue fluyendo desde el pozo averiado, desde el que ya han emanado entre 68 y 151 millones de litros en el Golfo de México.

La petrolera British Petroleum (BP), responsable del derrame de petróleo en el Golfo de México, anunció este domingo que fracasó la operación "Top Kill", que intentaba sellar la fuga de petróleo en el golfo de México, por lo que pasarán a intentar un nuevo método.

Según informaron agencias del exterior, el crudo y el gas, afirmó Suttle, continúan fluyendo hacia el mar a 1.500 metros de profundidad y, según estimó, la estrategia de inyectar barro a presión en la fuga no logró que las cantidades disminuyeran considerablemente.

En una rueda de prensa, el director de operaciones de BP, Doug Suttles, indicó que la decisión de pasar al nuevo método, cubrir el pozo con una cúpula, se ha adoptado tras consultas con las autoridades federales.

Se trata del peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos y ha vertido entre 68 y 151 millones de litros en el Golfo de México, según estimados gubernamentales.