• 17/12/2025
ALERTA

El euro subió tres centavos y el dólar cerró estable en las pizarras

La moneda común se negoció a $4,88 para la compra y $4,98 para la venta. En tanto, la divisa norteamericana se intercambió a $3,92 y $3,95 respectivamente
06/07/2010 - 20:06hs
El euro subió tres centavos y el dólar cerró estable en las pizarras

El dólar no presentó cambios en su cotización y se negoció a $3,92 para la compra y $3,95 para la venta en las principales casas de cambio.

En el segmento mayorista del Siopel el "billete fí­sico" entre bancos avanzó 0,2% a $3,9398, mientras el tipo transferencia subió 0,05% a 3,936 pesos, el máximo de la rueda. Idénticos repuntes anotaron los tipos "hoy puesto" y "normal puesto" del MEC al coincidir en 3,936 pesos.

Respecto de los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato julio baja 0,15% a $3,952, en tanto agosto, septiembre, octubre y noviembre operan estables en respectivos $3,985, $4,020, $4,061 y $4,100 pesos.

"Fue una rueda muy tranquila. Puede decirse que todo volvió a la normalidad, con el Banco Central comprando unos u$s120 millones para sostener el tipo de cambio en los mismos valores de ayer", explicó Gustavo Quintana, operador de López León.

Desde Zonabancos.com, Carlos Risso comentó: "Las expectativas estaban basadas en saber como responderí­a el BCRA si el tipo de cambio y tal como se preveí­a de acuerdo al cierre de la ví­spera perforaba el $3,9350 y se encaminaba a niveles inferiores, teniendo en cuenta que en las últimas sesiones le habí­a puesto el piso al mercado en torno a ese precio".

"El arranque del mercado no defraudó las primeras estimaciones y la tendencia vendedora comenzó a marcar el ritmo de la rueda. Una vez superado el $3,9350, la baja arrasó las posturas de $3,9340, avanzó sobre las ubicadas en $3,9330 y cuando pocos compradores quedaban ya en el camino bajista apareció el BCRA defendiendo el tipo de cambio comprando hasta $3,9340 en primera instancia y en $3,9350 ya sobre el mismo cierre, logrando captar una cifra muy cercana a los u$s125 millones y fundamentalmente defender un precio que luce como un muy firme piso sobre el cual la entidad oficial se siente cómoda".

Otras monedas
El euro subió tres centavos y se mostró a $4,88 para la compra y $4,98 para la venta en las casas de cambio. El real lo hizo a $2,11 y $2,21 respectivamente.