• 19/12/2025
ALERTA

Las acciones del Galicia suben más del 56% ante fuertes rumores de venta

Pese a que sus voceros lo desmienten, todas las miradas apuntan a "algún banco brasileño". Casualmente, el Itaú anunció que analiza oportunidades de compra
18/08/2010 - 12:38hs
Las acciones del Galicia suben más del 56% ante fuertes rumores de venta

Las acciones del Grupo Financiero Galicia (controlante del banco del mismo nombre) no paran de subir. En agosto ya treparon 35% y en el año suben 56 por ciento.

El banco que controlan las familias Escasany, Braun y Ayerza vale cerca de u$s1.000 millones y vuelve a estar en el centro de las versiones sobre una posible venta.

Según publica Clarí­n, sus voceros desmienten que los accionistas del banco estén llevando adelante negociación alguna.

Pese a las desmentidas, todas las miradas apuntan a "algún banco brasileño". Casualmente, el martes el Itáu Unibanco dio una señal.

Su presidente, Roberto Setúbal, sostuvo que ese gigante, con activos que superan los u$s150.000 millones "está analizando oportunidades de compra en el exterior" . Y dijo que "un paso natural para esa expansión serí­a en Latinoamérica".

La disparada de las acciones coincidió con un hecho concreto. Durante julio el español Santander terminó de vender su participación en Galicia (6,67 por ciento).

"Era un vendedor fuerte, y cuando se terminó la mercaderí­a las acciones volaron" dijo un analista a ese medio. Justamente, circuló la versión de que el Santander habí­a vendido su porción a un banco brasileño, pero fuentes del Santander aseguraron que se vendió "gradualmente" y a distintos compradores.

Con todo, en el Galicia reconocen que, si hay un comprador para el banco, el primero de la lista es, sin dudas, el Itaú . Pero al mismo tiempo aseguran que "por este año" no va a haber novedades.

Los brasileños vienen demorando su "invasión" al sector financiero, si se lo compara con el avance en frigorí­ficos, energí­a, cemento y textil.

El Itaú viene creciendo lentamente y el mercado se sacudió este año con el desembarco del Banco do Brasil sobre el Patagonia. Está claro que el idioma portugués sonará cada vez más en la city .