• 17/12/2025
ALERTA

Los inversores esperan resultados de Wall Street para operar

En una semana con buenas perspectivas para los tí­tulos públicos, se aguardan los balances trimestrales de las compañí­as norteamericanas
18/10/2010 - 12:20hs
Los inversores esperan resultados de Wall Street para operar

Los tí­tulos públicos se toman un descanso, después de la toma de ganancias del jueves. Esta semana todos estarán pendientes de los balances trimestrales que ingresarán a Wall Street. La Bolsa norteamericana necesita mantener elevada la autoestima después de la buena temporada que vivió en septiembre y parte de octubre.

Los banos locales, aunque continúan con rentas elevadas, ya no son lo que eran antes. Los rendimientos están más ajustados, pero todaví­a mantienen algún encanto, en particular los nominados en dólares de mediano plazo, que dan ganancias superiores al 9%. Los Boden 2015 y los Bonar X están entre los más buscados, informó ímbito Financiero.

Entre los nominados en pesos, se destacan el Bonar 2015, con una tasa de retorno de casi el 20%, junto al Bocon Pro 13. Pero el Bonar ajusta por la tasa Badlar, que se forma con el promedio diario de lo que pagan los bancos por depósitos de más de $1 millón. Esta tasa está en 10,75% anual y sigue en alza. En cambio, el Bocon Pr 13 ajusta por el costo de vida.

Posteriormente se puede mencionar el Par en pesos, que después de las caí­das de las últimas dos ruedas muestra una tasa de retorno interesante.

Los cupones PBI fueron los que el viernes anticiparon que tienen resto para subir. Los inversores esperan cualquier retroceso de estos derivados para aumentar la cartera. Las recomendaciones de las consultoras no los dejan afuera de ningún portafolio, en particular a los nominados en pesos.

El dólar, a pesar de la pequeña resurrección del viernes, tiene destino de baja. El Banco Central, comandado por Mercedes Marcó del Pont, no puede hacer compras más elevadas para no desbordar de billetes el mercado. Por ahora, compra entre u$s50 y 70 millones por dí­a, que no son suficientes para hacer subir el precio de la divisa.

La guerra internacional de monedas hace que el dólar baje en el mundo y que los inversores más conservadores busquen refugio en el oro o en los bonos más cortos. Mientras tanto, las materias primas siguen subiendo y eso es una buena noticia para la Argentina. En un mundo de tasas bajas hay mucho dinero que llega a estas latitudes para buscar las ganancias que dejan los tí­tulos públicos. Desde el exterior ingresan alrededor de u$s150 millones por dí­a de inversores que consiguen financiamiento externo barato.

Se espera que esta semana sea favorable para los papeles argentinos que comenzarán a retomar el camino de ganancias. Lamentablemente el INDEC con sus mediciones adulteradas no ayuda a una mejor performance. El hecho de que haya medido el costo de vida de septiembre en un 0,7% es una muestra de que nada va a cambiar y que el Gobierno ya decidió que la inflación de 2010 será del 10%, concluyó ímbito Financiero.