En solo cuatro meses, se abrieron 37 mil cuentas gratuitas universales
Luego de cuatro meses desde el lanzamiento de la Cuenta Universal Gratuita, ya se sumaron 37 mil nuevos clientes al sistema bancario.
La cifra refleja un ritmo de adhesión de 500 nuevas cuentas diarias. Además, durante enero se recibieron en el Central 2.200 consultas, que según los especialistas decrecen porque el beneficio es cada vez más difundido.
Más allá de la creciente demanda, y teniendo en cuenta que ya empezó a regresar de sus vacaciones buena parte del público, la entidad presidida por Mercedes Marcó del Pont reactivará desde la semana que viene la campaña de difusión de la Cuenta Universal.
Desde que se habilitó la Cuenta Universal, los bancos que abrieron la mayor cantidad de cuentas fueron el Nación, el Provincia, y los privados Santander Río, BBVA Banco Francés y el Macro, según informó El Tiempo Argentino.
En el Central destacaron que, actualmente, este tipo de cuentas está disponible en 37 diferentes instituciones de crédito de todo el país para cualquier persona mayor de edad, con la sola presentación de su DNI, siempre que no posea otra cuenta bancaria.
Los interesados en tener una cuenta de este tipo podrán solicitarla en las entidades bancarias que cuenten con, al menos, diez cajeros automáticos.
El saldo máximo de la Cuenta Gratuita Universal será de $10 mil y las operaciones realizadas en los cajeros pertenecientes al banco que la haya entregado serán gratuitas, al igual que los débitos por compras en comercios y débitos directos, entre otros beneficios.
La norma que instauró el beneficio -que se creó como un medio práctico para que las personas eviten el manejo de dinero en efectivo a fin de reducir el delito de salideras bancarias- también contempla que los bancos podrán ofrecer otros paquetes de productos asociados