Los bancos se instalan en Puerto Madero para captar clientes premium
Con el objetivo de captar a los clientes premium, los bancos impulsan la instalación de sucursales en Puerto Madero, el barrio más joven de la ciudad de Buenos Aires.
Se trata claramente de un barrio de nicho, ya que según la Dirección General de Estadística y Censos, que depende del Gobierno porteño, cuenta con apenas 4.720 habitantes: 2.485 mujeres y 2.235 varones.
Pero aunque la población sea reducida, los bancos apuestan a captar este segmento del mercado por sus altos ingresos. Eso, al menos, es lo que han decidido el Santander Río, Credicoop, Itaú, Citi, Patagonia y BBVA Banco Francés, según señala El Cronista en su edición de hoy.
En el caso del Itaú, la sucursal dispone de hasta un salón privado para la firma de escrituras y otras operaciones, además de puestos de atención comercial espaciosos para ofrecer mayor privacidad. También cuenta con un lobby que funciona durante las 24 horas con tres cajeros automáticos y cajas de seguridad.
La apertura responde a cubrir nuevas zonas geográficas, llegando a un nuevo polo de negocios y de target de alto nivel adquisitivo.
"Buscamos día a día ofrecer una propuesta de valor competitiva entregada con altos niveles de calidad de servicio. Para responder a las necesidades de los clientes de alta renta, ponemos a disposición nuestro producto Personnalité, un modelo de atención diferencial para clientes con perfiles más sofisticados, que demandan un mayor nivel de asesoramiento financiero", precisa Alejandro Magariños, gerente de Imagen, Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Itaú.
Con la inauguración, se realizó una acción promocional; publicidad en vía pública y en medios específicos de Puerto Madero. Además, los clientes del banco disfrutaron de un 20% de descuento con las tarjetas de crédito Visa y MasterCard Itaú en los restaurantes de la zona, agrega el matutino.
El Citi, que abrió una sucursal en el complejo Madero Center Shops, está armando una cartera de clientes muy diversa, compuesta principalmente por vecinos y empresas medianas y grandes radicadas en la zona. Asimismo, las cajas de seguridad fueron uno de los principales sucesos desde la apertura.
Además, realizan convenios con empresas de la zona para canalizar sus cuentas sueldo. Se proponen sumar a los negocios y comercios de Puerto Madero, así como también estudios profesionales de abogados, que abundan en la zona. El Credicoop, por su parte, se orienta a la pequeña y mediana empresa de la zona; mientras el BBVA Banco Francés cuenta con dos sucursales.
El Patagonia, en tanto, inauguró en febrero pasado un centro de atención en Puerto Madero, con la idea de estar en la zona de mayor crecimiento de la ciudad de Buenos Aires. Este centro cuenta con oficiales de Banca Personas, que asesoran a los clientes y venden los distintos productos del banco, ya sean tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos hipotecarios o asesoran en inversiones.
El Galicia y el Ciudad tienen cajeros en Madero, mientras Banco Piano inauguró este verano un local en la terminal de Buquebus dedicada a cambio de moneda, que está abierto en la época de cruceros, concluyó El Cronista.