Desde el lunes, se deberá guardar el celular en una bolsa para entrar al banco
Los bancos contarán, a partir del próximo lunes, con bolsas plásticas desechables para la colocación de los celulares por parte de los clientes y usuarios mientras estén dentro de la sucursal.
La iniciativa fue confirmada por ADEBA y ABA, dos de las asociaciones bancarias más importantes, y se adopta luego de que en septiembre se sancionara la Ley 26.637 de Seguridad Bancaria.
La disposición se discutió tras el violento caso de Carolina Píparo, la embarazada que fue baleada tras retirar dinero de una sucursal.
Es decir que desde el mes próximo, en la mesa de entrada de los bancos, habrá bolsas herméticas o con precintos donde las personas pondrán el celular.
La bolsa estará todo el tiempo en poder del dueño. De esta manera buscan concientizar sobre el uso de teléfonos en estas entidades.
Entre las medidas previstas para evitar las salideras bancarias es la instalación de mamparas como modo de barrera visual en las cajas y otros sectores de atención al público, que en muchas sucursales ya se implementó.
Otras de las alternativas era el uso de lockers que, según distintas voces de los bancos, es casi imposible de implementar por cuestiones de espacio físico en las entidades y practicidad.