• 14/12/2025
ALERTA

El Banco Patagonia planea aumentar un 40% su número de filiales en cinco años

La firma controlada por el Banco do Brasil apunta a expandir su presencia sobre todo en el norte. También buscan incrementar su clientela corporativa
28/04/2011 - 22:19hs
El Banco Patagonia planea aumentar un 40% su número de filiales en cinco años

El Banco Patagonia, controlado por el Banco do Brasil, planea en los próximos cinco años ampliar un 40% su red de sucursales y apuntará su estrategia de expansión al interior del país, especialmente hacia el norte argentino.

El vicepresidente del Banco do Brasil, Allan Simoes Toledo, junto al vicepresidente de Banco Patagonia, Joao Pecego, explicaron que la meta es pasar de las 164 filiales actuales a "por lo menos 230 sucursales, sobre todo en el interior, y en particular, queremos desarrollarnos en el noreste y noroeste argentino, donde tenemos baja presencia".

Los directivos también comentaron, en una charla con agencias de noticias, que aspiran a aumentar su clientela en el sector corporativo porque "es un canal que no estaba siendo tan explorado".

Asimismo, apuntan a continuar creciendo en el segmento principal del Banco Patagonia, que son las micro y medianas empresas y los clientes individuales.

"Queremos estar presentes en todos los segmentos, y llegar con créditos a toda la cadena de valor, desde proveedores a empresas", explicaron en declaraciones citadas por DyN.

Así, la entidad firmará en los próximos 30 días "una línea de créditos con fondeo del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) por u$s100 millones, con riesgo crediticio del Banco Patagonia", que se volcará a préstamos para la financiación de maquinarias y equipos.

Al respecto, prevén que el segmento de créditos hipotecarios "se va a empezar a mover cada vez más".

En el marco de esta estrategia de expansión se inscribe el acuerdo que firmó la entidad con la empresa área brasileña GOL, por el que los clientes del banco podrán canjear los puntos del programa Club Patagonia, que obtienen con las compras con las tarjetas de crédito y débito, por millas áreas.

"Banco Patagonia es el primer banco de Argentina que tiene este acuerdo", subrayaron.

Asimismo, contaron que, como el flujo de turistas brasileños y argentinos en ambos países es creciente, entre los planes futuros, contemplan que los clientes de Banco Patagonia y Banco do Brasil puedan usar la red bancaria de ambas entidades para todo tipo de operaciones -transferencias, pagos, etc.- cuando se encuentran, ya sea por vacaciones o trabajo, en Argentina o Brasil.

El Banco do Brasil, la mayor institución financiera de ese país, adquirió en abril del año pasado el 51% de las acciones del Banco Patagonia.

Temas relacionados