• 20/12/2025
ALERTA

Las acciones de YPF subieron 5,7% y le dieron nuevos brí­os al Merval

Los papeles de la petrolera avanzaron con fuerza a lo largo de toda la jornada tras conocerse que halló nuevas reservas de crudo no convencional en el sur
10/05/2011 - 20:36hs
Las acciones de YPF subieron 5,7% y le dieron nuevos brí­os al Merval

Merval
La bolsa argentina cerró en alza el martes liderada por la mejora anotada en las acciones de la petrolera YPF, luego del anuncio de un hallazgo de crudo no convencional (shale oil) en el sur del país.

El índice principal Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una mejora del 1,87 por ciento, a 3.422,12 unidades, mientras las acciones de YPF, que ponderan con un 3,49 por ciento sobre el índice, crecieron un 5,7 por ciento.

Los segmentos petrolero y bancario fueron lo que lideraron la mejora de la plaza.

Se operaban 45 acciones al alza, 15 en baja y 21 sin cambios. El volumen negociado era de $60,2 millones.

Wall Street
Las acciones estadounidenses subieron el martes por tercera sesión consecutiva, lideradas por compañías de servicios públicos y otros papeles defensivos y la perspectiva de un crecimiento que se mantiene firme.

El índice Dow Jones industrial subió 75,91 puntos, o un 0,60 por ciento, para cerrar a 12.760,59 de acuerdo a los últimos datos disponibles, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 10,90 puntos, o un 0,81 por ciento, a 1.357,19.

Brasil
La bolsa de Brasil subió el martes en línea con los mercados externos, en otra sesión con menor volumen de negocios al promedio y después de la divulgación de una serie de resultados corporativos.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subió un 0,41 por ciento, a 64.886 puntos en el cierre preliminar, después de trepar un 0,32 por ciento el lunes.

Europa
Las bolsas europeas cerraron la sesión con subas regulares, animadas tras conocerse el resultado de la subasta de letras de Grecia, que ha tenido buena recepción en el mercado.

El Cac 40 suma un 1,1%, el Dax, un 1,2% y el FTSE 100 gana un 1,3%. En tanto, el Ibex-35 de Madrid español suma un 0,8 por ciento.

Asia
La Bolsa de Tokio subió, aunque fue la registró el menor avance de la zona al ganar 0,24%, a causa de la ligera depreciación del yen y la esperanza de que el fabricante Toyota Motor recupere antes de lo previsto sus niveles de producción.

La Bolsa de Shanghai también cerró con ganancias y subió un 0,63% en una jornada marcada por el anuncio de que China alcanzó un superávit comercial de US$11.430 millones en abril.