El Banco Central de Uruguay sube las tasas de interés para enfrentar la inflación
El Banco Central del Uruguay (BCU) decidió este jueves aplicar una política monetaria más restrictiva.
Su objetivo es tratar de enfrentar las presiones inflacionarias que recibe el país y para ello aumentó la tasa de referencia del 7,5 al 8 por ciento anual.
Un comunicado oficial explicó que la medida busca proveer una estructura de tasas consistente con una política monetaria más contractiva.
"Esta decisión se hace necesaria para promover la convergencia de la inflación y de las expectativas al rango meta, proceso que contribuirá a dar fundamentos más sólidos al crecimiento y a la competitividad de la economía uruguaya", agregó la nota oficial.
La inflación en Uruguay supera ligeramente el 8% anual y con esta medida se busca reducirla a un rango de entre el 4 y el 6% al final de este año.
El gobierno, y particularmente el equipo económico "sigue visualizando un contexto macroeconómico caracterizado por elevadas tasas de crecimiento y un alto grado de utilización de los recursos productivos".
El compromiso de las autoridades económicas con la preservación de los equilibrios macroeconómicos básicos es "inequívoco y, en ese marco, la inflación sigue demandando una atención prioritaria", se indicó.