El Banco de Córdoba renueva el negocio de tarjetas de débito lanzando MasterCard Debit
MasterCard Argentina está de estreno. La compañía acaba de lanzar MasterCard Debit, un nuevo plástico con el que se busca dar pelea en el competitivo mundo de las tarjetas de débito.
Su primer emisor será el Banco de Córdoba y su principal característica es que deja atrás el uso del PIN e incorpora la firma como única herramienta de validación en un intento. Con esto, lo que se intenta es darle agilidad al proceso de compra.
Entre las ventajas que ofrece la Debit está la posibilidad de utilizar el plástico en nuevos canales, como Internet y compras telefónicas y acceder a todo el universo de beneficios Master.
Para los bancos, también supone la posibilidad de segmentar un producto que suele ser monosegmento, ya que habrá plásticos Standard, Gold y Platinum.
El lanzamiento marca un nuevo esfuerzo de la compañía por recuperar terreno en un mercado que ha convertido a las tarjetas en protagonistas del actual festival de consumo que vive la Argentina.
En su camino por incrementar su participación, la firma abandonó su anterior modelo de negocios basado en un único licenciatario exclusivo de la marca para ir sumando nuevos productos y nuevos bancos emisores, entre los que Banco de Córdoba fue uno de los socios estratégicos, al reconvirtir la Tarjeta Cordobesa a principios del año pasado.
"Tenemos grandes expectativas", dijo el vicepresidente de la entidad, Jorge Giacomotti.
Y añadió: "Hay 651.000 tarjetas que queremos migrar a este producto.".