• 16/12/2025
ALERTA

Las acciones de Dell se derrumban un 10% en Nueva York

Los papeles del grupo informático arrastraban al índice Dow Jones a terreno negativo. La firma con sede en Texas había presentado resultados semestrales
17/08/2011 - 17:23hs
Las acciones de Dell se derrumban un 10% en Nueva York

Wall Street perdía el rumbo alcista con el que inició la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,3% arrastrado por las tecnológicas ante la caída superior al 10% del grupo informático Dell.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de los Estados Unidos, restaba 34,09 puntos para colocarse en 11.371 unidades, el selectivo S&P 500 cedía el 0,18% (-2,16 puntos) hasta 1.190 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0,78% (-19 puntos) hasta 2.503 puntos.

El recinto neoyorquino se deshacía así del ánimo comprador con el que había iniciado la jornada gracias al buen recibimiento que habían tenido los resultados de compañías minoristas como los grandes almacenes Target (2,5%) o las papelerías Staples (que ahora se pasaba a los números rojos con un descenso del 0,6%).

Sin embargo, llamaba la atención la caída del 10% que registraban las acciones de la tecnológica Dell, a pesar de que tras el cierre del martes anunció que ganó u$s1.835 millones en la primera mitad de 2012, el 107% más, aunque sus ingresos a penas se elevaron el 1% en ese periodo.

Tampoco fueron bien recibidos los resultados de la firma de ropa Abercrombie & Fitch, que caía un 8% pese a haber superado las expectativas de los inversores, ya que alertó del aumento de los costos.

La firma también protagonizaba titulares después de anunciar que quiere pagar a los protagonistas de "Jersey Shore", el controvertido "reality" que emite el canal MTV, para que dejen de vestir su ropa en el programa, ya que consideran que provocan "daños considerables" a la imagen de la popular marca.

Subía también Bank of America (0,5%), un día en el que se publicó que el mayor banco de Estados Unidos por activos se encuentra en avanzadas negociaciones para vender una parte de los bienes raíces de Merrill Lynch al grupo de inversión Blackstone.