"Si Europa no soluciona sus problemas, las consecuencias serán impredecibles"
El primer ministro de Grecia, Georgios Papandreu, ha vuelto a pedir paciencia a los ciudadanos griegos y ha insistido en que su Gobierno está tratando de evitar que el país sucumba a una "catástrofe" financiera.
En un contexto de creciente tensión y oposición popular ante las medidas de austeridad y recortes promulgados por el Ejecutivo de Papandreo, el ''premier'' griego ha aseverado que su gabinete está luchando para evitar la bancarrota de Grecia, si bien ha subrayado que el camino por andar será duro.
"Todos nuestros esfuerzos tiene como objetivo salvaguardar los intereses nacionales, el interés de la gran mayoría de los ciudadanos, quienes experimentarán la verdadera catástrofe si Grecia cae en la bancarrota", ha sostenido Papandreu.
"Me gustaría mucho garantizar a todos una inmediata solución y una mejor vida para hoy. Sería el hombre más feliz del mundo si pudiera conseguirlo, pero no puedo y tengo el deber de ser honesto y admitir esta verdad a todos los ciudadanos helenos", ha declarado en una entrevista concedida al diario griego ''Proto Thema''.
Según CincoDías.com, Papandreu ha reconocido que la deuda griega llegará al 162 por ciento del PIB estimado para este año.
Por ello, ha reafirmado que tratará de recabar el respaldo de los miembros del Eurogrupo en la cumbre que se celebrará la próxima semana y, que abordará principalmente la coyuntura griega y la posible extensión de la crisis a las economías italiana y española.
Ha manifestado que Europa tiene que ayudar a Grecia a lidiar con la crisis que ahora amenaza a la zona euro en su conjunto, ya que "no podemos cargar con todos los problemas europeos sobre nuestros hombros", ha dicho el primer ministro heleno.
"Si Europa no puede solucionar sus problemas, las consecuencias serán impredecibles para todos nosotros", disparó.