Deutsche Bank se convirtió en el mayor banco europeo por la suma de sus activos
De acuerdo con los datos de Bloomberg, los activos de Deutsche Bank en 2011 aumentaron un 11%, hasta alcanzar los 2,16 billones de euros. Desde finales de 2009 el incremento se dispara al 44%, frente al 5% de media en el sector.
La entidad alemana desbanca así del liderazgo por activos a BNP Paribas. En 2011 los activos del banco francés disminuyeron 1,7%, hasta los 1,97 billones de euros, su cifra más baja desde el inicio de la crisis, 2007.
BNP pasa del primer puesto al tercero en el ránking europeo. En segunda posición se sitúa HSBC, la mayor entidad europea por valor en bolsa.
El aumento de los activos de deutsche Bank ha ido en paralelo a un castigo de los inversores a su cotización.
En 2011 sufrió un revés de 25%, de ahí que su capitalización se limite a 36.000 millones de euros, muy por debajo de HSBC, Santander, BNP Paribas, UBS y Royal Bank of Scotland.
Su exposición a Grecia ha propiciado que la capitalización de Deutsche Bank sea la tercera más baja entre las diez mayores entidades del sector, y que se sitúe muy por debajo de su valor en libros (0,65), lo que supone la séptima ratio más baja de entre las 50 mayores entidades financieras europeas, concluye Expansión.com.