Avon rechazó una oferta de u$s10.000 millones de Coty
El fabricante de fragancias Coty ofreció adquirir Avon Products en un acuerdo en efectivo que asigna un valor de u$s10.000 millones a la firma de ventas a domicilio de productos de belleza.
Coty ofreció u$s23,25 por acción a los accionistas de Avon, una prima de 20% sobre el precio en que cerró el papel el viernes.
Las acciones subían 26% el lunes en las negociaciones previas a la apertura del mercado a US$24,25, lo que sugiere que los accionistas esperan una oferta mayor.
Coty, firma con sede en Nueva York y que no cotiza en bolsa, fabrica fragancias para marcas como Calvin Klein, Vera Wang y Stetson.
La empresa señaló que decidió efectuar una propuesta pública tras los extensos pero infructuosos intentos por hacer que Avon participara en negociaciones. Añadió que no pretende perseguir una adquisición hostil.
Avon rechazó la oferta el lunes diciendo que es oportunista y subvalora significativamente a la empresa. Añadió que sigue confiada en sus perspectivas para mantenerse como una firma independiente y que está comprometida en la búsqueda de un presidente ejecutivo.
Una carta del presidente del directorio de Coty, Bart Becht, a la actual titular del directorio y presidenta ejecutiva de Avon, Andrea Jung, reveló que el mes pasado Coty ofreció inicialmente u$s22,25 por acción, oferta que fue rechazada por Avon por ser insuficiente para negociar una potencial alianza.
La acción de Avon ha perdido cerca de 30% en el último año.