El Gobierno anunció más crédito vía el Fondo del Bicentenario
La presidenta Cristina Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi, anunciaron la puesta en marcha del segundo tramo de los préstamos del Bicentenario -a tasa fija en pesos del 9,9% anual- con un nuevo cupo de 8.000 millones de pesos destinados a financiar inversiones productivas.
La presidenta entregó créditos a 41 empresas por $1.454 millones, con lo que prácticamente queda cubierto el cupo original de 8.000 millones de pesos.
"Esta a ampliación del Fondo del Bicentenario es una prueba contundente de la sinergia entre el Estado y los privados para Argentina desde principios de siglo pasado", dijo Giorgi.
Resaltó que "los empresarios invierten en un país que ofrece certezas, y desde el Gobierno se impulsan esas inversiones con una herramienta de financiación inédita que otorgan las mejores condiciones del mercado", según informó NA.
Los 41 certificados de créditos entregados por $1.545 millones generarán casi 3.400 puestos de trabajo y permitirán sustituir importaciones por aproximadamente $2.300 millones y aumentar las exportaciones en más de $1.500 millones al año.