Córdoba frena el lanzamiento de un bono por el contexto negativo de los mercados
Desde Washington, donde está de gira desde hace tres días, el gobernador cordobés José de la Sota decidió dar marcha atrás con la emisión de deuda por u$s200 millones, que le había autorizado la Casa Rosada la semana pasada.
"No vemos condiciones favorables para salir al mercado y no tenemos necesidades tan perentorias como para hacerlo", le dijo De la Sota al enviado del diario cordobés La Voz del Interior, según publica Clarín.
La decisión la tomó luego de entrevistarse con directivos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Tras las reuniones, el gobernador cordobés le ordenó a su ministro de Finanzas, Angel Elettore, que suspenda la emisión de los títulos en dólares, confirmaron a Clarín fuentes cordobesas.
En la provincia mediterránea, los economistas, intendentes oficialistas y opositores y los gremialistas coinciden en que la situación financiera es grave y que la emisión de títulos por u$s200 millones sería un paliativo a la crisis.
Desde hace un mes sobrevuela en Córdoba el fantasma de los bonos para pagar sueldos, proveedores y servicios; por lo que el Gobierno está urgido de plata fresca .
De la Sota fue invitado a Estados Unidos por Microsoft, pero aprovechó para entrevistarse con directivos del BM y del BID para gestionar crédito internacional para obra pública que está virtualmente paralizada desde diciembre, cuando Juan Schiaretti dejó el Gobierno cordobés.