El grupo Petersen comunicó a la Bolsa la pérdida de sus derechos sobre acciones de YPF
En la nota enviada a la Bolsa de Comercio, firmada por el apoderado Ignacio Cruz Moran, se menciona que ante la falta de pago del contrato de préstamo suscripto entre dos de sus firmas constituídas en España (PESA y PEISA), Repsol y The Bank of New York Mellon, y de acuerdo con lo previsto en el contrato de prenda correspondiente, cesó el derecho de aquellas de ejercer sus derechos de voto de la titularidad de los ADR ("American depositary receipts") de la petrolera y que los mismos pasan a ser ejercidos por la entidad bancaria.
Adicionalmente, consigna que Credit Suisse, en su carácter de agente administrativo del contrato de préstamo entre PESA y un grupo de bancos que financiaron parcialmente la adquisición del 14,9% del capital de YPF, notificó que cesó su derecho sobre los ADR prendados a favor de dichas entidades.
Finalmente, la nota expresa que ambas sociedades han dejado de ser titulares de dichos certificados de participación prendados a favor de los bancos, manteniendo aquellos prendados a favor de Repsol. (Vea la nota enviada a la Bolsa).