Itaú lanzará una oferta por el proveedor de tarjetas Redecard
El segundo banco más grande de Brasil, Itaú Unibanco Holding SA, informó que llevará a cabo una oferta pública el 24 de septiembre para adquirir todas las acciones en circulación del proveedor de servicios para redes de tarjetas de crédito Redecard SA.
La operación podría alcanzar un total de u$s5.820 millones y la entidad realizará la oferta pública en la bolsa de São Paulo, para adquirir todas las acciones en circulación de Redecard, o 336,4 millones de acciones ordinarias.
El valor estimado es de 35 reales por acción. Además, Itaú ya tiene poco más de 50% de las acciones de Redecard. Por esta noticia, en la última rueda, las acciones de Redecard cerraron con una caída de 0,94% a 33,47 reales en la Bolsa de São Paulo.
El banco aseguró además que los inversionistas que representan al menos dos tercios de las acciones que aún no tiene deben ofertar sus acciones o retirará la oferta.
En tanto, desde Itaú Unibanco explicaron que evaluará la posible venta de su participación completa en Redecard si fracasa la subasta de ofertas.
En suma, el banco busca adquirir las acciones de Redecard para integrar la empresa en la contabilidad del banco y hacerla más competitiva.
En julio de 2010, el gobierno adoptó medidas que incluyeron la finalización de los contratos de exclusividad entre los administradores de tarjetas para incrementar la competencia en el sector.
De esta forma, Itaú Unibanco dejará de cotizar las acciones de Redecard una vez que concluya la oferta pública. El banco planea pagar por las acciones de la subasta con su propio efectivo.