El "contado con liquidación" que se usa para fugar divisas superó los $8
El dólar blue se negoció a dos centavos más que el cierre del miércoles, pues en la city porteña se comercializó a $7,84.
Mientras tanto, en el mercado oficial el billete estadounidense cotizó a $5 para la compra y $5,05 para la venta. Esto representó un alza de 0,10% respecto a la jornada anterior.
"Hay temores entre algunos ahorristas de lo que pueda decidir la justicia de Estados Unidos, por eso el escudo tradicional es el dólar y por eso sube. No hay ninguna corrida, pero sí una clara intención de demanda", dijo un operador financiero.
Mientras tanto, el dólar "contado con liquidación", el tipo cambiario que se utiliza para la fuga de divisas a través de la compra de acciones y bonos, trepó 17 centavos a $8. Es decir, avanzó 2% en relación al último cierre.
Esto se visualizó también en la cantidad de operaciones que registraron los papeles de YPF y Tenaris, por ejemplo, utilizados para retirar billetes del país, que transaccionaron montos superiores a los 10 millones de pesos cada una en la bolsa porteña.
Finalmente, en el mercado mayorista del Siopel el "billete" físico entre bancos sube a 5,045 pesos, mientras el tipo transferencia marca puntas de compraventa en 5,040 y 5,044 pesos, contra un cierre previo en 5,041 pesos.