El Dow Jones no deja de subir y sigue superando sus máximos niveles históricos
Wall Street continuó con el impulso de la semana pasada, con lo que el Dow Jones consiguió encadenar su quinto máximo histórico consecutivo y el S&P 500 se quedó muy cerca de su récord. El índice subió 0,4% y cerró en las 14.447,29 unidades, otra vez el mayor nivel de sus casi 117 años de historia. En lo que va del año se revalorizó 10%, más que todo lo ganado en 2012.
"Estamos en territorio desconocido, pero cuanto más alto llegue este mercado sin una corrección, más conscientes tienen que estar los inversores de lo que está debajo de la superficie: que el riesgo engendra más riesgo", alertaba a CNBC la estratega de mercado de Prudencial Financial, Quincy Krosby.
El lunes, el Dow no fue el único en dar de qué hablar, puesto que el S&P 500 quedó a menos de diez puntos del máximo histórico de 1.565,15 enteros que conquistó en octubre de 2007.
El Nasdaq no se quedó atrás al afianzarse en niveles desconocidos en doce años, en las 3.252,87 unidades, pero sigue lejísimo de los más de 5.000 puntos que llegó a superar durante la burbuja de las "puntocom". La continuación del "rally" se produjo en una jornada sin datos macroeconómicos o empresariales de relevancia en Estados Unidos.