El Banco Comafi colocó una deuda a tasa variables en pesos por $100 millones
El Banco Comafi anunció la colocación -mediante oferta pública en el mercado de capitales local- de una emisión de Obligaciones Negociables a tasa variable por un valor nominal de $100 millones.
La operación estuvo a cargo de los bancos Santander Río y Comafi como organizadores y colocadores, informó NA.
Se trata de una emisión a 18 meses, que pagará trimestralmente una tasa de interés variable base Badlar (bancos privados) más 2,98% anual, con una única amortización a la fecha de vencimiento (23 de octubre de 2014).
Los títulos cotizarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el éxito de la colocación no sólo estuvo dado por la tasa obtenida, sino por la sobreoferta registrada, ya que hubo presentaciones por un total de más de $ 185 millones.
Esta emisión forma parte del Programa de Obligaciones Negociables a Mediano Plazo de Banco Comafi por un monto máximo de hasta u$s200 millones o su equivalente en otras monedas en circulación en cualquier momento.
Los fondos obtenidos tendrán como destino, entre otros, el otorgamiento de préstamos y leasing a empresas e individuos y permitirán la extensión progresiva de los plazos de financiación a clientes en moneda local.