• 6/12/2025
ALERTA

Moody´s colocó a Edenor en "revisión para posible baja" por sus profundas pérdidas

La agencia de riesgo crediticio anunció que ubicó bajo la lupa a la calificación de la distribuidora de energía eléctrica por las pérdidas acumuladas
16/05/2013 - 23:09hs
Moody´s colocó a Edenor en "revisión para posible baja" por sus profundas pérdidas

La agencia de riesgo crediticio Moody´s anunció este jueves que colocó la calificación de la distribuidora de energía eléctrica Edenor en "revisión para posible baja", debido a que las pérdidas acumuladas al 31 de marzo habían "consumido por completo su patrimonio neto".

La revisión de la nota de Caa1/Ba3.ar se dio a conocer luego de que la compañía presentara el lunes pasado los resultados del primer trimestre, con una merma neta de $510 millones, "que se suma a las pérdidas acumuladas de 885 millones de pesos a fines de año", y que se tradujo en "un patrimonio neto negativo a fines del primer trimestre" de $92,2 millones.

"La generación de efectivo de Edenor siguió siendo débil y la compañía sólo fue capaz de sostener sus otras necesidades diarias de efectivo, incluido el interés de su deuda, a través de recorte de pagos a CAMMESA", indicó Moody´s, según la agencia DyN.

La agencia añadió que la revisión "se enfocará específicamente en la capacidad de generación de efectivo prevista de Edenor, en relación a la carga de su deuda, en el contexto de la falta de ajustes para sus tarifas, que se han mantenido congeladas desde 2008".