Los cheques de pago diferido continúan batiendo récords
El volumen efectivo de cheques de pago diferido registró en septiembre último el tercer récord consecutivo, al sumar $337,8 millones, un 83% más que en igual mes del año pasado, según informó el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).
De acuerdo con un informe elaborado por ese Instituto -que opera bajo la órbita del Mercado de Valores de Valores de Buenos Aires- el 98,8% del monto involucrado correspondió al mercado primario (financiamiento).
Además, el reporte señaló que hubo otro récord con los cheques avalados: $328,6 millones en septiembre de 2013 (con una mejora interanual del 84,2%, aunque con los cheques patrocinados ($9,2 millones) se registró una merma mensual
del 24,7%.
El IAMC indicó, asimismo, que las tasas de descuento subieron en ambos segmentos por segundo mes consecutivo: la de avalados aumentó hasta 20,7%, el valor más alto desde enero de 2009.
En tanto, precisó que el plazo promedio del total de los cheques de pago diferido fue de 202 días, sólo 1 día por debajo de
los 203 de agosto último (récord), según consignó NA.
Se negociaron 6.130 cheques, de los cuales 6.002 fueron avalados y 128 fueron patrocinados, de acuerdo con la información del Mercado de Valores.