• 19/12/2025
ALERTA

Guillermo Nielsen: "Los activos en la Argentina están muy subvaluados"

Así lo afirmó el ex secretario de Finanzas quien, además, sostuvo que en las multinacionales hay una sensación de que el país "es un lastre"  
12/11/2013 - 15:54hs
Guillermo Nielsen: "Los activos en la Argentina están muy subvaluados"

El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, aseguró este martes que los activos en la Argentina están muy subvaluados, por lo que los inversores del mundo están mirando con detenimiento al país y se preguntan cuando se podrán "duplicar o triplicar" los valores.

"La subvaluación está atada a, por ejemplo, el retraso en las tarifas que las empresas pueden aplicar sobre los servicios que brindan y a la dependencia que esas firmas tienen de los subsidios estatales", explicó.

Nielsen habló sobre David Martínez, el empresario mexicano dueño del Fondo que compró el 40% de Cablevisión y ahora se quedará con las acciones de Telecom Italia en la Argentina, es un experto en comprar títulos deprimidos.

"Martínez se define a sí mismo como un comprador de activos a precios muy bajos, que están subvaluados, y en lo de Telecom hay una conjunción de factores que dejan entrever que puede ser un excelente negocio", evaluó Nielsen.

El ex funcionario señaló que cualquier multinacional que "se saque de encima" una subsidiaria en la Argentina, aumenta su valor en Bolsa, como le pasó a Repsol cuando el Gobierno argentino le expropió YPF.

"Ha pasado. Ha habido adquisiciones, sobre todo en compañías de seguro. El vendedor tenía que pagar para que se lleven la Argentina. Hay una sensación de que Argentina es un lastre, y Telecom Italia está en una situación compleja", señaló Nielsen, según consignó Noticias Argentinas.

En ese sentido, el exsecretario de Finanzas dijo que el mundo está mirando con mucha atención a la Argentina porque "está totalmente subvaluada", aunque a los inversores les preocupa el tiempo que esto puede durar para volver a la normalidad, duplicar o triplecar los valores, y eso está ligado al horizonte político.

Nielsen analizó que "va a ser extremadamente difícil que el cristinismo se suceda a sí mismo, por lo que el horizonte para las inversiones es de acá a 2 años. La oposición hasta ahora, con la excepción de Massa en lo que hace al Presupuesto de la provincia de Buenos Aires, se ha desentendido de los grandes problemas que presenta la macroeconomía".