Por ayudar a evadir impuestos, Credit Suisse pagará una multa de u$s1.600 millones
Crédit Suisse está negociando con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para pagar hasta u$s1.600 millones y arreglar una investigación por su papel en la ayuda a estadounidenses para evadir impuestos domésticos, dijo ayer una persona familiarizada con el asunto.
La multa podría casi duplicar el monto pagado por UBS AG, que llegó a un acuerdo por acusaciones similares en 2009 y pagó u$s780 millones, además de aceptar identificar a sus clientes.
Los fiscales también han presionado a Crédit Suisse para declararse culpable en relación con la investigación. Las negociaciones están en marcha y todavía se trabaja en los detalles. Según las fuentes, el acuerdo podría producirse en las próximas semanas.
Crédit Suisse ya ha reservado u$s1.020 millones para pagar posibles multas en Estados Unidos en conexión con el asunto.
Desde 2009, el Departamento de Justicia ha acusado a unos 30 banqueros y asesores por sus supuestas participaciones en la evasión tributaria en el exterior. Un banquero que fundó un fideicomiso que trabajaba con Crédit Suisse se declaró culpable la semana pasada y admitió que ayudó a clientes estadounidenses a evadir impuestos.