• 24/4/2026
ALERTA

El Banco Central presentó moneda conmemorativa por el Mundial de Brasil

Esta emisión del BCRA es sólopara colección, está realizada en plata y su valor de compra es de 290 pesos. Está a la venta desde el jueves 12 de junio
11/06/2014 - 19:22hs
El Banco Central presentó moneda conmemorativa por el Mundial de Brasil

El Banco Central presentó este miércoles la moneda conmemorativa de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Este lanzamiento forma parte del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas Mundial de Fútbol Brasil 2014, que comprende una colección de monedas que posibilita a los países participantes expresar su visión acerca del más popular de los deportes.

El BCRA participó antes en este programa en ocasión de los mundiales de Alemania en 2006 y de Sudáfrica en 2010.

La moneda conmemorativa de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014 fue acuñada en plata "proof" (acuñación especial utilizada para objetos de colección), de valor facial $5.

En el anverso de la moneda, rodeado de una representación geométrica del público, puede verse el abrazo de gol, elegido como motivo principal de la pieza por simbolizar la esencia colectiva del equipo.

El diseño del reverso es común a todos los países participantes, con el agregado del Escudo Nacional, la inscripción República Argentina y el año de acuñación.

A partir del jueves 12 de junio esta moneda estará disponible para la venta al público en el Stand Numismático ubicado en el hall del BCRA (Reconquista 250), presentada en un estuche especial, a un valor de 290 pesos.

La ceremonia se celebró en el Museo Histórico y Numismático del Banco Central de la República Argentina, en ocasión de la apertura de la muestra "Campeonatos mundiales de fútbol en la numismática". El público podrá visitar la muestra de lunes a viernes de 10 a 15 horas, con entrada libre y gratuita, en San Martín 216, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.