• 20/12/2025
ALERTA

Bocco: "Si no se llega a un acuerdo, el escenario será muy controvertido"

El ex director del Banco Central advirtió que "la Argentina va a llevar esto a punto límite", de no habilitarse la línea de pago a los bonistas
28/06/2014 - 00:00hs
Bocco: "Si no se llega a un acuerdo, el escenario será muy controvertido"

El ex titular del Banco Central, Arnaldo Bocco, abogó por un acuerdo en el corto plazo con los fondos buitre porque caso contrario "se dará un escenario de muchas controversias".

El economista hizo estas delcaraciones tras conocerse que el juez de Nueva York Thomas Griesa frenó el desembolso para hacer frente a los vencimientos de capital e intereses de los bonistas el próximo lunes.

"El punto es que la Argentina tiene que mover las fichas. La verdad, la Argentina quiere, primero, pagar a los bonistas. A partir de eso, se empieza una comunicación para llegar a un arreglo con los buitres", indicó.

El economista consideró que "en la medida que no se posibilite considerar la prevalencia que tienen los acuerdos anteriores, y los fondos buitre insistan como el juzgado en esta posición tan rígida, seguramente vamos a entrar en un escenario de mucha controversia a partir del lunes".

Sobre la decisión de este viernes del magistrado neoyorquino, el ex director del Central sostuvo que "tomó un atajo más abierto en el cuál le dejó una posibilidad a la Argentina. Yo esperaba una decisión más dura. Griesa, de todas maneras, no podría haber embargado los fondos porque los fondos están en la Argentina".

"Lo que si podía era indicarle al banco pagador, en este caso el BONY, que, de llegar los fondos, los embargaría", explicó en declaraciones radiales reproducidas por Ambito.

"Griesa está dando chances para que haya una posibilidad de que las partes de sienten con el mediador. Él derivó la solución a un mediador privado que tiene los mismos estratos que un juez sólo que no puede emitir fallos", agregó.

"Lo que la Argentina necesita es pagar. Si no se habilita la línea de pago a los bonistas que legalmente entraron al canje, la Argentina va a llevar esto a punto límite", concluyó.

Temas relacionados