Los bonos con legislación de Nueva York cayeron casi 4%
La bolsa de Argentina cayeron levemente en los negocios del lunes, en un marco con escaso volumen operado a raíz de las expectativa que crea el conflicto del país con tenedores de bonos incumplidos.
El índice bursátil Merval de Buenos Aires cedió 0,22 por ciento a 7.887,33 puntos, con un saldo de 28 subas, 27 bajas y 11 papeles sin variantes.
Entre las mayores bajas se destacaron las acciones de los bancos Francés (-2,37%) y Grupo Galicia (-1%), y de YPF, con el 1,71%.
Por otro lado, Edenor avanzó 4,70 por ciento.
En cuanto a los títulos públicos, los más afectados fueron los que tienen legislación de Nueva York, ya que el Discount bajo ley de Nueva York perdió el 2,48% y el Par en dólares otro 3,69%.
"La industria financiera de inversión debe recibir alguna buena noticia acerca de las negociaciones con los 'holdouts' en estos próximos 30 días. Esto debe contribuir a mejorar un perfil más optimista para lo que venga", dijo Ricardo Maied, director de Federal Bursátil, a Nosis.
Y agregó: "Hace mucho tiempo que este sector de la economía recibe mucha presión. Corresponde que acciones y títulos revisen sus verdaderas situaciones en un contexto más favorable".
En el exterior
En Europa, las acciones cerraron el lunes estables, con un avance en los papeles del sector químico compensando el débil desempeño de los vinculados a turismo.
Según datos preliminares, el índice FTSEurofirst 300, que reúne a los principales papeles del bloque, terminó con un alza de un 0,08%, a 1.372,36 unidades.
En Estados Unidos, los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron el lunes su sexto trimestre consecutivo con ganancias en la bolsa de Nueva York, una racha positiva que no ocurría desde hace más de 14 años.
Los tres principales referenciales bursátiles estadounidenses, sin embargo, cerraron la jornada con cambios mínimos, tras una serie de datos económicos dispares.
El promedio industrial Dow Jones perdió 0,15%, el S&P 500 cayó 0,04% y el Nasdaq Composite ganó 0,23 por ciento.