iProfesionaliProfesional

Se consolidó la tendencia positiva de los bonos, que registraron subas de 5%

Las mejoras se observaron básicamente en el segmento en dólares, tanto con legislación local como con sede en Nueva York. Las acciones siguieron volátiles
11/08/2014 - 20:00hs
Se consolidó la tendencia positiva de los bonos, que registraron subas de 5%

La bolsa argentina operó cerca del punto de equilibrio en la primera rueda de la semana, aunque existieron marcadas diferencias de cotización entre las diferentes acciones que componen el panel líder, en un mercado que continuó atento al conflicto del país con tenedores de bonos en default. 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cotizó con una caída de apenas un 0,18%, para ubicarse en los 8.212,56 puntos, con un saldo de 38 subas, 32 bajas y 6 papeles sin cambios. 

Entre las alzas sobresalieron los papeles de Petrobras (4,9%) y Tenaris (1,9%), mientras que Francés perdió el 2,9% y Grupo Galicia otro 2,3%.

En cuanto a los títulos públicos, se destacó la firmeza de los nominados en dólares, pues el Bonar X escaló 4%, Global 17 ganó un 5,2%, mientras que el Discount con ley Nueva York avanzó un 5,1% y el Boden 2015 el 4,4%. El Bonar 24 trepó 3,9 por ciento.

El Cedin subió 2,4%, en el que registró tan sólo 9 operaciones por un monto de 1,2 millones de pesos.

"Creo que hay que seguir muy atentamente todas las noticias que vayan llegando, ya que puede haber un mercado de transacción dispuesto a responder bien", dijo Gustavo Morandi, director de Morandi y Cía Sociedad de Bolsa, a Nosis.En el exterior

Las acciones europeas subieron el lunes lideradas por el índice alemán DAX y se recuperaron de un retroceso de dos semanas, después de que los inversores concluyeron que Rusia no enviaría tropas a invadir Ucrania en un futuro cercano.

El principal índice de las acciones europeas, el FTSEurofirst 300, terminó la sesión con un alza de 1,4% a 1.323,91 puntos.

El índice británico FTSE sumó un 1,1%, el alemán DAX ganó un 2% y el francés CAC avanzó un 1,3 por ciento.

En Estados Unidos, las acciones cerraron en alza el lunes en la Bolsa de Nueva York, por segunda sesión consecutiva, porque los inversores se enfocaron en las expectativas de un relajamiento del conflicto entre Ucrania y Rusia.

El promedio industrial Dow Jones terminó con un alza de 0,10%, el S&P 500 ganó 0,28%, y el Nasdaq avanzó 0,7 por ciento.

Temas relacionados