Continúa el buen momento para los títulos públicos
La caída de la tasa de los bonos norteamericanos (T-bonds), recomendaciones de compras sobre la deuda local y las expectativas favorables sobre el cupón de crecimiento de nuevo impulsaron ayer a los títulos públicos que subieron así 0,7 por ciento, en una rueda activa. "Todos los instrumentos de deuda emergente se beneficiaron de la T-bonds", recalcó un operador de la banca privada. Además, como aconteció en jornadas pasadas, las expectativas macroeconómicas impulsaron, sobre todo, a los bonos ajustados por CER.
"Esos títulos ascendieron por un doble efecto. Por un lado, las expectativas respecto al cupón de crecimiento del producto bruto interno", señaló a DyN Rafael Ber, de Argentina Research. "Por el otro lado, pesaron todavía las estimaciones de una fuerte diferencia entre la marcha de la inflación y el valor del dólar", añadió. Asimismo, las recomendaciones de los expertos internacionales generaron un incremento de la demanda de renta fija. "Eso sucedió con el PR8, un bono corto, con desarrollo postergado. Por ello, las carteras con estrategias de corto plazo lo aprovecharon", indicó a DyN Antonio Cejuela, analista de Puente Hermanos.
Cabe destacar que los mejores aumentos fueron los del Par en dólares (3,6%), y los Descuentos en moneda extranjera (1,68%) y en pesos (1,42%). El volumen de transacciones fue superior al del martes. En renta fija, se movilizaron 339,6 millones de pesos. Con ese ascenso, el indicador del Mercado Abierto Electrónico (MAE) ganó 0,94 por ciento en tres días, 3,86 en lo que va de septiembre y 1,04 por ciento desde fines de diciembre. El riesgo país aumentó dos puntos básicos (PB) para quedar en 377 PB, según el marcador de Mercados Emergentes de Bonos (EMBI+) de J. P. Morgan-Chase y alcanzó su mínimo nivel desde la salida del default. Por su parte, la tasa de los bonos a diez años del Tesoro norteamericano bajó hasta 4,26 por ciento.
(c) Infobae.com