• 17/3/2026
ALERTA

El dólar cerró a $3,01 y llegó a su máximo valor en el año

La divisa norteamericana subió dos centavos en las casas de cambio de la city porteña y cotiza en los niveles de hace 13 meses. En octubre ya acumuló 9 centavos
26/10/2005 - 03:00hs
El dólar cerró a $3,01 y llegó a su máximo valor en el año

El dólar subió dos centavos en su punta vendedora y cerró a 3,01 pesos en las principales casas de cambio del microcentro porteño.

Con esta cotización, la divisa ya acumula nueve centavos de ganancias en lo que va del mes de octubre, lo que representa un incremento de 3,1 por ciento, y se ubica en niveles de hace 13 meses atrás, cuando el 28 de septiembre de 2004 su cotización tocó el mismo techo.

En tanto, para la compra, el dólar se transó a 2,97 pesos por unidad. Cabe destacar que en esta oportunidad el Banco Central no realizó compra de divisas en el mercado de cambios.

Mientras tanto, en las plazas del viejo continente, el euro se depreció 0,24 por ciento en relación a la moneda norteamericana producto de tomas de utilidades.

"El tipo de cambio estuvo todo el dí­a sostenido. Los inversores que 'salí­an' de bonos intentaban cubrirse adquiriendo divisas", remarcó Fernando Izzo, apoderado de ABC mercado cambiario.

"En tanto, los exportadores liquidaron poco. Por ello, algunos bancos privados abastecieron la plaza cuando la paridad tocó 2,999 unidades", añadió.

Según los operadores, la tendencia alcista de la ví­spera se acentuó desde la primera hora. Esta situación se debió a que fondos internacionales abandonaron la región para tomar posiciones más conservadoras.

En este contexto, el Banco Central (BCRA) no estuvo muy activo, según los cambistas. Asimismo, los dos mercados cambiarios movilizaron alrededor de 268 millones de dólares.

Mientras tanto, la cotización para las grandes negociaciones concluyó en 2,99/2,999 por unidad. El dólar de referencia fue fijado en 2,9952.

Lógicamente, los futuros de la moneda norteamericana avanzaron. El Rofex subió hasta 3,006 para fin de mes, a 3,01 para noviembre y a 3,027 para diciembre.

Por otra parte, el euro se depreció en relación a la divisa de Estados Unidos debido a tomas de utilidades.

De esa manera, la paridad entre esas dos monedas concluyó en 1,2078 unidades en Londres. En las casas de cambio domésticas, se negoció a 3,547/3,633 pesos y el real a 1,233/1,333 por unidad.

En tanto, el call money repuntó hoy con fuerza producto de una escalada de la demanda destinada a la posterior compra de dólares.

Así­, las tasas interbancarias se transaron a 5 por ciento en los bancos de primera lí­nea y a 5,5 por ciento en los de segunda y tercera. En todos los casos, las operaciones fueron en pesos a un dí­a.

(c) Infobae.com