• 19/12/2025
ALERTA

El Gobierno lanza una nueva licitación de bonos hasta $10.000 millones

Se trata de otra serie de Bonac, que será destinada a cubrir el déficit de las cuentas públicas. Pagará 150 puntos básicos por encima de la Lebac
07/05/2015 - 12:35hs
El Gobierno lanza una nueva licitación de bonos hasta $10.000 millones

El Gobierno anunció una emisión de bonos con vencimiento al 2016 y la ampliación de dos series de bonos al mismo plazo por hasta un monto total de 10.000 millones de pesos.

De acuerdo a la información oficial que surge del Boletín Oficial, se autoriza la emisión de Bonos del "Tesoro Nacional con vencimiento mayo 2016 (BONAC mayo 2016) y la ampliación de la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional con vencimiento marzo 2016 y de los Bonos del Tesoro Nacional con vencimiento septiembre 2016 (BONAC septiembre 2016)".

En el mercado sostenían que la operación se realizaría a una tasa de interés que superaría en 150 puntos básicos a la que rige actualmente para las Lebac a 90 días; es decir, cercana al 27,50% anual.

En los dos primeros meses de 2015, el déficit acumulado asciende a $ 29.855,7 millones, lo que representa un 176% más que en igual período de 2014.

Según Ambito, el mayor desequilibrio se financia con emisión y préstamos del Banco Central y más deuda, como la emisión de bonos del Tesoro que se hará hoy.

En la licitación de hoy, el ministerio reabrirá la colocación de los mismos títulos con vencimiento en marzo y septiembre de 2016, y emitirá uno nuevo con vencimiento en mayo de 2016, por un monto total de 3.000 millones de pesos ampliables.

Los Bonac con vencimiento en marzo y septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de Lebac a 90 días, del Banco Central.

Los nuevos Bonac con vencimiento en mayo de 2016 devengarán una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de Lebac a 252 días, expresada en base trimestral, según informó Economía.

Ayer, los operadores bursátiles encontraron al Banco Central adquiriendo esta misma serie de títulos en el mercado en un esfuerzo por levantar el precio y reducir el rendimiento, para convalidar hoy menores tasas de interés.

La licitación del Bonac será efectuada de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15. Se realizará mediante indicación de precio, por el sistema holandés de precio único y se recibirán ofertas hasta las 15.

Temas relacionados