Elliot se refuerza para su pelea contra Argentina y suma a un fiscal federal de Manhattan
Una noticia conmovió los medios tribulanicios neyorkinos por la importancia del personaje en cuestión. Se trata de Richard Zabel, fiscal federal adjunto de los Estados Unidos en Manhattan, quien deja su cargo para convertirse en el gerente de Legales de Elliott Management, uno de los fondos buitre más agresivos y más odiado en la Argentina.
Éste es un dato que no debería ser ignorado por el país ya que resulta de sumo interés tomar conciencia de cómo los "hedge funds" toman medidas no sólo para protegerse de futuras investigaciones sino quizás también en cómo aprovechar la experiencia y contactos del fiscal para mejorar el uso de los instrumentos judiciales para obtener ventajas competitivas.
Curiosamente, según Ambito, Zabel ha dicho que una de las razones para unirse a Elliott es que el fondo "tiene un largo historial de éxitos que se basan en el imperio de la ley como un pilar de su filosofía de inversión", un concepto controvertido en el mundo financiero de Wall Street en donde las actividades de un fondo como Elliott están muy cuestionadas e investigadas.