• 13/12/2025
ALERTA

El Gobierno lanza préstamos para comprar 0Km a tasa subsidiada

Lo acordó con terminales y concesionarios. Se sumaron Fiat, Ford y Volkswagen. Los créditos son hasta $300 mil, a 36 meses, con una tasa del 25%
02/06/2016 - 09:48hs
El Gobierno lanza préstamos para comprar 0Km a tasa subsidiada

El Banco Nación y el Provincia acordaron préstamos a tasa subsidiada para la compra de autos 0Km con las terminales automotrices y los concesionarios. El Gobierno apunta a sostener la actividad y el empleo en un sector que cerró el cuatrimestre con una baja del 12,5%, según informó el martes el INDEC.

El presidente del Banco Provincia Juan Curutchet anunció el ingreso de las automotrices a la nueva línea de préstamos personales para comprar autos. "Seguimos ampliando las posibilidades de tener un 0Km con la mejor financiación del mercado", aseguró Curutchet.

"Esta línea es el resultado del trabajo y diálogo con el Ministerio de la Producción", sostuvo el funcionario. Y agregó que "los créditos son un aporte para impulsar la industria automotriz nacional en un contexto internacional complejo, que requiere el compromiso de todos los sectores para sostener el empleo y la producción".

Curutchet indicó que "la banca pública una vez más lidera la oferta de préstamos flexibles para que más argentinos accedan a comprar un 0KM". Y sostuvo que "la incorporación de los modelos de Fiat y Ford sumará aun más dinamismo a la creciente demanda de autos y utilitarios para el comercio y el agro".

Curutchet realizó estas declaraciones tras firmar los acuerdos estratégicos de financiación con Cristiano Rattazzi, presidente y CEO de Fiat Argentina, y con Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, Chile y Perú, en la Casa Central del Banco Provincia. Anteriormente, Volkswagen había confirmado su participación en el programa.

Los créditos son personales y no llevan prenda del bien. Permiten financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de 300 mil pesos, a 36 meses. La tasa de interés anual es fija, del 25%. Está pensada para clientes con precalificación de Banco Provincia y que cobren sus haberes en la entidad.

Por otra parte, el Banco Nación firmó un acuerdo de financiamiento con la Asociación de Concesionarios (ACARA) para la adquisición de vehículos "a tasa privilegiada". Por ello, el titular de la cámara, Dante Álvarez, aseguró que el sector espera "que la actividad se mantenga dentro de estos parámetros en el segundo semestre".

"Ahora tenemos el desafío de mantener este buen nivel de crecimiento interanual del orden del 9% en el segundo semestre, que además se comparará contra un segundo semestre de 2015 que tuvo un buen nivel de ventas", afirmó. "Es por eso que ya estamos trabajando con las autoridades sectoriales y la cadena de valor para dotar de herramientas que estimulen nuestro mercado", concluyó.

Modelos
Los modelos que se podrán adquirir con estos préstamos son de producción nacional, entre los cuales se encuentran dos pick ups y diferentes modelos de autos de pasajeros.

En el caso de Ford son la pick up Ranger y el Focus, fabricados en Pacheco. El Focus tiene un precio que va desde $325.000 hasta $460.000 en su versión Titanium, la más equipada. Este modelo se puede elegir con cuatro o cinco puertas.

image placeholder

En el caso de la pick up Ranger, fue lanzada hace pocas semanas con un restyling del modelo global. Es una de las más tecnológicas del mercado, con versión cabina simple y doble, caja manual o automática.

Los precios de la "chata" van desde los $376.500 hasta los $758.000 en la opción con doble cabina y máximo nivel de equipamiento.

image placeholder

Fiat, por su parte, cuenta con el Siena y Palio, fabricados en la planta de Ferreyra, en Córdoba. Además, la marca tiene en marcha otro proyecto para lanzar un nuevo modelo de producción nacional, que se ubicaría por encima de los dos actuales en cuanto a segmento.

En el caso del Siena, los precios van desde $235.000 a $247.000. Es un auto especialmente cómodo por el baúl, aunque es del segmento más chico.

image placeholder

El Palio es actualmente uno de los autos más económicos de la marca, el cual tiene un valor de $234.000 a $258.800 según el listado de ACARA. 

 

image placeholder

Anteriormente, Volkswagen se había convertido en la primera automotriz en sumarse al plan con sus dos productos locales: Amarok y Surán, los cuales se producen en la provincia de Buenos Aires. 

En el caso de Surán se ofrece desde $277.000 en su versión entrada de gama hasta $342.000 que es el más equipado en su versión Cross.

image placeholder

La pick up Amarok se ofrece desde $460.000 hasta $791.000, que es la versión Ultimate más equipada. 

image placeholder

Temas relacionados