iProfesionaliProfesional

La Fed anunciará una suba de tasas que las dejará en los niveles de 2008

Presentará sus nuevas proyecciones macroeconómicas, que situaron en junio en una expansión económica del 2,8% para este año y 2,4% para el próximo
26/09/2018 - 08:13hs
La Fed anunciará una suba de tasas que las dejará en los niveles de 2008

La Reserva Federal (FED) de EE.UU. dará hoy a conocer el resultado de su reunión de dos días sobre política monetaria, al término de la cual se espera que anuncie una nueva subaa de tasas de interés ante la buena salud de la economía.De anunciar una suba de 25 puntos básicos, el rango ascendería hasta el 2-2,25%, unos niveles que no se veían desde mediados de 2008, cuando la Reserva Federal estaba inmersa en un proceso de expansión monetaria y bajada de tipos para luchar contra la crisis financiera.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) divulgará hoy miércoles su comunicado, y luego el presidente de la FED, Jerome Powell, dará una rueda de prensa.

Las tasas de interés se encuentran actualmente en el rango de entre el 1,75% y 2%, y los analistas prevén un alza de 25 puntos básicos.

El banco central presentará sus nuevas proyecciones macroeconómicas, que situó en junio en una expansión económica del 2,8% para este año y 2,4% para el próximo.

La FED ha elevado el precio del dinero en dos ocasiones en lo que va de año para apuntalar el sólido ritmo de crecimiento en EE.UU., y se espera que lo haga otra vez después del encuentro de esta semana.

La economía estadounidense ha acelerado su crecimiento económico en los últimos meses, con una tasa anualizada del 4,2% en el segundo trimestre, mientras la tasa de desempleo se mantiene en el 3,9%, en niveles no vistos desde 2000.

Además, después de años por debajo de la meta anual del 2%, la inflación se ha situado por encima de ese umbral. La Fed tiene previstas dos reuniones adicionales ante de fin de año, a comienzos de noviembre y mediados de diciembre.