iProfesional

Mercados mundiales rebotaron luego de una racha negativa: acciones argentinas subieron hasta 12%

El índice Merval de Buenos Aires avanzó 4,2%, tras acumular tres rondas en las que sumó una baja de 1,9%. Plazas de Wall Street treparon hasta 3 por ciento
25/10/2018 - 17:20hs
Mercados mundiales rebotaron luego de una racha negativa: acciones argentinas subieron hasta 12%

La Bolsa porteña cortó una racha negativa de tres ruedas seguidas y volvió a subir, en sintonía con el cambio de tendencia que hubo a nivel internacional en los mercados, donde se registraron importantes alzas.

Además, en la plaza doméstica contribuyó el buen clima generado por la aprobación en Diputados del Presupuesto 2019, considerado clave para el Gobierno para superar la crisis económica, y que fue una de las condiciones estipuladas con el FMI en el acuerdo con el país.

El índice accionario Merval de Buenos Aires trepó 4,18% por encima de los 29.300 puntos, tras acumular tres rondas negativas con un arrastre del 1,9%. 

Igualmente, en todo octubre arrastra una baja del 12%.

Entre las alzas accionarias, se destacaron banco Supervielle, con un incremento durante el jueves de 11,5%, y Cablevisión Holding, con un ascenso de 10,3 por ciento.

A ellas le siguieron Metrogas (9,8%) e YPF, con un avance de 8 por ciento.

Por el lado de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street con el formato de ADR, también hubo un marcado incremento, encabezado por los papeles de Supervielle (12%), YPF (8%) y Macro, con un ascenso del 7,2 por ciento.

"Si bien observamos que muchas empresas presentan valuaciones atractivas creemos que los factores locales e internacionales continuaran presionando y agregando volatilidad a las acciones locales", resumió Agustín Trella, gerente de Balanz.

En cuanto a los títulos públicos más negociados en Buenos Aires, sobresalieron los ascensos del Par en pesos (1,7%) y el Bono Argentina 2117, que subió 1,1%. Además los bonos dolarizados llegaron a escalar hasta 2 por ciento.

El Tesoro colocó el miércoles u$s815 millones en Letras en moneda estadounidense. Y este viernes licitará dos Letras Capitalizables en pesos (Lecap).

Los mercados internacionales  traccionaron a la plaza local, debido a que se recuperaron y registraron importantes alzas. Por ejemplo, Wall Street cerró con un fuerte rebote el jueves, alentado por resultados favorables en empresas como Twitter y Microsoft, y por el entusiasmo inversor ante los precios bajos de las acciones.

El índice principal de la Bolsa de Nueva York, el promedio industrial Dow Jones, ganó 1,63%. Además, el Nasdaq tecnológico, avanzó 2,95 por ciento.

Temas relacionados