iProfesional

"El principal peligro para los bancos es no darse cuenta que el cliente está cambiando"

Así lo afirmó Eduardo Torres Llosa, CEO del BBVA Continental, quien explica que los cambios por la transformación digital serán importantes
06/11/2018 - 20:44hs
"El principal peligro para los bancos es no darse cuenta que el cliente está cambiando"

La transformación digital ha generado un cambio radical en los últimos años en los servicios financieros brindados a las personas, por lo que “el principal peligro para los bancos es no darse cuenta que el cliente está cambiando", subrayó hoy Eduardo Torres Llosa, CEO del BBVA Continental.

“Si me hubieran dicho hace nueve años que el 50% de nuestras operaciones lo haríamos por banca telefónica y móvil, no lo habría creído”, subrayó Torres Llosa durante su presentación en el BBVA Digital 2018.

“El cliente está cambiando en una forma dramática y está pidiendo más velocidad. Los bancos tenemos que evolucionar”, agregó.

Asimismo, Torres Llosa indicó que los bancos deben trabajar en darle más facilidades a sus clientes para sus diversas necesidades y también ofrecer mejor asesoría. Y además entrar en colaboración con las Startup y Fintech.

“En los próximos diez años, vamos a vivir más cambios (en transformación digital) que los vividos en los últimos 30 años. Estamos entrando a otra era”, anotó.

En la Argentina

Los bancos locales están tomando la iniciativa frente a los cambios que se avecinan, tanto con transformaciones de cara al cliente como con la renovación de sus estructuras internas.

Una de las claves de este proceso es la adquisición del talento adecuado, que sea capaz de resolver los desafíos que plantea el nuevo escenario.

Galicia, Supervielle y Banco industrial son tres de las entidades bancarias que ya dan pasos firmes en la transformación. Para conocer más sobre sus novedosas estrategias, continuar leyendo.

Temas relacionados