iProfesionaliProfesional

Autorizan al Banco Bci para adquirir el negocio financiero de Walmart en Chile por u$s148 M

El banco estaba desde fines del año pasado en espera de la autorización de la Superintendencia de Bancos para avanzar en las negociaciones con Wal-Mart.
21/11/2018 - 11:17hs
Autorizan al Banco Bci para adquirir el negocio financiero de Walmart en Chile por u$s148 M

El Banco de Crédito e Inversiones (Bci) dijo este martes que el regulador bancario aprobó la compra del negocio financiero de la minorista Walmart en Chile, con lo que procederá a cerrar la transacción que alcanzaría los US$148 millones.

Bci, que tiene su sede en Santiago, estaba desde fines del año pasado en espera de la autorización de la Superintendencia de Bancos para avanzar en las negociaciones con la filial de la minorista estadounidense Wal-Mart.

"En consecuencia, se cuenta con la conformidad para proceder al cierre de la transacción, para lo cual Walmart y Bci se encuentran trabajando junto a sus asesores, en la documentación de cierre habitual (...) la que se espera suscribir a la mayor brevedad posible", dijo Bci al regulador local de valores.Walmart Chile es el principal operador de supermercados del país con más de 370 locales de las cadenas Lider, Ekono, SuperBodega, aCuenta y Central Mayorista.

Por ello, la venta del negocio crediticio de Walmart Chile se enmarca en su estrategia de concentrarse en el rubro de supermercados en el país y ceder el control de Presto, unidad que maneja una cartera de colocaciones de alrededor de US$1.000 millones.

El gerente general de BCI, Eugenio Von Chrismar, comentó que “Servicios Financieros permitirá llegar a casi 1,5 millones de clientes de tarjetas de crédito, lo que representa una gran oportunidad de negocio, ya que los medios de pago serán parte fundamental del éxito de nuestro banco en los próximos años".

La división de Servicios Financieros de la minorista ofrece crédito a clientes a través de las tarjetas Lider MasterCard y Presto, además de otros productos como avances en efectivo y seguros personales.

Una vez se concreten los últimos detalles de la venta de los servicios financieros, se espera que Walmart Chile se enfoque en su plan de crecimiento.

Lo anterior, de la mano de una inversión cercana a los u$s800 millones en 3 años, en busca acelerar las ventas online y también abrir alrededor de 60 nuevos locales en todo Chile, que traería como consecuencia la creación de unos 5.000 puestos de trabajo.

Temas relacionados